martes, 25 de mayo de 2010

Drivers para Win XP del notebook Compaq C706LA


A la fecha de ésta publicación éste notebook parece estar un poco anticuado ya que cuando subí por primera vez los drivers fue en el año 2008.   Sin embargo, acá en Chile fue un equipo que se vendió masivamente (no sé en el resto de Latinoamérica), asi que es probable que muchos usuarios aún lo posean.

Según la página oficial de HP (que ahora posee Compaq) las especificaciones de éste modelo son las que se pueden ver en éste enlace.   Dicha página corresponde al modelo F706LA, que al parecer se trata del mismo equipo.   Respecto a lo anterior, un dato interesante que recuerdo es que el notebook llevaba una pegatina que decía tratarse del modelo C706LA, pero en la parte superior derecha de la pantalla había otra en la cual podía leerse "F700".   Esto último lo describo a fin de evitar confusiones.

Por último debo avisar que éste equipo ha presentado muchísimos problemas, de todo tipo, pero estos no se deben a los drivers (que por cierto, no se entiende como no están en su página oficial) sino a fallas del mismo, ante lo cual nada puedo hacer.

El archivo de descarga trae en su interior los drivers numerados, para facilitar su orden de instalación, tal como lo muestra la siguiente imagen:


IMPORTANTE dentro del pack no está el UAA Bus de Microsoft el cual es necesario para que funcionen el audio y módem.   Deben descargarlo aparte y pueden hacerlo desde el post que escribí especialmente para dicho controlador, en éste enlace.

Se recomienda que cada vez que se instale uno de los nueve controladores se reinicie antes de continuar con el siguiente para que el equipo lo termine de reconocer correctamente.   Esto es sumamente importante en el caso del driver UAA ya que si no se reinicia hay una posibilidad de que el equipo no sepa identificar los dispositivos de audio y módem.

Los enlaces para descargar son los siguientes, como siempre en tres servidores distintos:

DESCARGA 1 archivo de 88.8mb / Contraseña: no tiene

11 comentarios:

  1. Buenisimooo necesitaba estos drivers... ahora los prueboo y te cuento como me fuee :)

    ResponderEliminar
  2. se agradece desde el note de mi hermano ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el aporte... de verdad les agradezco estos links que tanto he buscado... les cuento que los descargué e instalé tal cual lo indican anteriormente y me todo me funcionó perfectamente excepto el wireless... no se que pasa, el driver dice instalarse correctamente pero en el administrador de dispositivos no me reconoce ningun wireless... Voy a seguir buscando y si lo arreglo les comento. De todas formas los otros drives estan de lujo, ademas son muy facil de instalar.

    Quiero referirme al driver No.2 (chipset nvidia) mientras terminaba su instalación me preguntó si deseaba instalar también un driver SW o algo asi, que no era necesario pero si opcional, decidí instalarlo y de pronto WAAA... pantalla azul, reinicio y nada, pantalla azul.
    Me vi obligado a reisntalar windows y la proxima vez le dije que NO instlara esa opcion SW y listo. Funcionó perfecto.
    Espero que esta experiencia le sirva a alguien mas como me sirivó a mi.
    Mil gracias de nuevo.. att Fabianes.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy para todos ustedes muchas gracias,, el link funciona perfectamente,, creo que alguien asi es que se nescesita para que este mundo funcione a la perfeccion jejeje, estoy para sevirles igualmente en lo que este a mi alcance.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias los drivers estan de lujo

    ResponderEliminar
  6. Excelente todavia sirve el Link, los busqué como loco gracias

    ResponderEliminar
  7. Mil Gracias por tu Aporte, salve una Notebook de esta serie que ya sabemos los inconvenientes que acarrea con la placa de video y demas, y por ultimo no podia encontrar los driver de Xp asique me salvaste a mi y mi cliente. Totalmente Agradecido

    ResponderEliminar
  8. Se agradece por el aporte, una salvedad, Intel al ser la compañía de competencia con AMD, esta aliada a NVidia y sus componentes(los de Intel) funcionan bien con NVidia no así con ATI que es de AMD es por eso que este modelo tiene problemas utililizo un chip Nvidia el cual no es muy compatible con los procesadores y tarjetas de AMD, la gran caída de estos equipos se debe justamente a un problema de vídeo, así que cada cual con lo suyo INTEL con NVidia y AMD con ATI.

    ResponderEliminar
  9. Hola esteban necesito todos los driver para mi compaq presario F752LA pero en mi trabajo tengo bloqueado esos servidores existe la posibilidad que me lo envies a mi correo guilleblacky@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS AMIGO ME FUNCIONO AL 100%!! =)

    ResponderEliminar