martes, 25 de mayo de 2010

Driver genérico para dispositivos Bluetooth


Si tienes un adaptador con tecnología Bluetooth y no logras hacerlo funcionar bien en Windows éste programa puede ser tu solución.

Bluetooth Driver Installer se trata de un programa que instala el controlador bluetooth de Microsoft, el genérico, por lo que se supone que funcionará con la mayoría de los dispositivos bajo éste sistema operativo (soporta las versiones de Windows desde Win 2000 a Win 7).

Para instalarlo primero debemos borrar de nuestro sistema el controlador anterior que tengamos, ya sea desde el Panel de Control o desde la misma interfaz del driver.   Es recomendable que después de esto pasemos un limpiador de registro como CCleaner, con el objetivo de que no quede ningún rastro de él.

Reiniciamos el equipo y si nos sale un mensaje de "Windows ha encontrado nuevos dispositivos.." tan sólo debemos darle a "Cancelar" o ignorar el aviso.   Luego ejecutamos Bluetooth Driver Installer y éste nos identificará automáticamente el dispositivo, procediendo a instalar su driver.


Como medida preventiva el programa crea automáticamente un punto de restauración, para volver el sistema donde estaba anteriormente en caso de que "pase algo malo".

La página oficial del programa es Bluetooth Driver Installer, pero si queremos descargar directamente el archivo podemos hacerlo desde aquí (es un ejecutable que pesa 1.75mb).

3 comentarios: