miércoles, 26 de mayo de 2010

Eliminar virus que impide entrar a sitios web de antivirus


Uuuf !!, acabo de salir de un gran "cacho"...

Resulta que me habían pedido ayuda con un notebook que tenía el siguiente problema: a pesar de que te conectabas correctamente a internet ya sea por cable o wifi no podías acceder a Hotmail, Gmail, cualquier página de antivirus (incluso el antivirus local que tuvieses no se actualizaba), ni tampoco podías chatear con el Live MSN.

A todas luces parecía un troyano que había modificado el registro o alguna cosita de la conexión a internet asi que pensé que iba a ser fácil.  Gran error: limpié el registro, desinstalé toolbars, desinstalé programas, desinstalé el NOD32 (que había sido desactivado) e intenté instalar el Avast desde mi USB sin resultados, le pasé casi todos los programas de InfoSpyware y varias cosas más, pero nada!, no había caso.

Me tenía verdaderamente atado de manos el dichoso virus, no tenía mas soluciones ni programas que probar.   Y cuando ya me estaba dando por vencido y me disponia a formatear, leí por casualidad ésto y asunto solucionado: un pequeño ejecutable de tan solo 163kb llamado Kido Worm Killer, de Kaspersky Lab, hizo todo el trabajo en cinco minutos.   Lo mejor fue que al estar en Softpedia pude descargarlo sin problemas.

Al final se trataba de algo de DNS y de una intrusión a Win NETAPI, cosas de las que poco y nada conozco, pero no podía dejar pasar la oportunidad de compartir esto con ustedes.   Espero que algún día les sirva!

3 comentarios:

  1. Pues a mi tb me ha salvado de un formateo. MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. voy a probarlo porque me pasa lo mismo en mi netbook Saludos desde El Salvador, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo pero el Kido Worm Killer no me lo resuelve :(

    ResponderEliminar